El PEL de la Deputación dejó 245 ayudas en Cee desde el 2017

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CEE

Deputación

La diputada de Emprego, Rosa Ana García, y la alcaldesa de Cee, Margot Lamela, visitaron ayer dos empresas locales, beneficiarias del Plan de Emprego Local (PEL) 2025

26 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La diputada de Emprego, Rosa Ana García, y la alcaldesa de Cee, Margot Lamela, visitaron ayer dos empresas locales, beneficiarias del Plan de Emprego Local (PEL) 2025 de la Deputación: Xestoría Lariño Ares y Liresca. Durante estos encuentros, la diputada y la regidora hicieron hincapié en la importancia de este programa «para facer un tecido empresarial máis forte e incentivar a contratación na comarca», con 245 ayudas en Cee desde el 2017.

Xestoría Lariño Ares arrancó en el 2004 liderada por María Lariño Ares, que continúa al frente del negocio. En la actualidad tiene tres trabajadoras indefinidas y en los últimos años consiguió 34.000 euros en ayudas del PEL. Liresca es una casa rural de Lires, dirigida por María Victoria Area, que también es la propietaria del establecimiento. Esta autónoma mejoró y amplió sus servicios gracias a los 70.000 euros del PEL.