El entrenador y el cuerpo técnico del Paiosaco no continuarán la temporada próxima: «Me iré con la cabeza alta»
A LARACHA

El club lo comunicó este miércoles y le agradeció a Diego Armando García el trabajo de estos años
24 abr 2025 . Actualizado a las 21:29 h.La directiva de la UD Paiosaco comunicó este miércoles que tanto el entrenador del primer equipo, Diego Armando García Fernández, como su cuerpo técnico no continuarán la temporada próxima. Se trata de Yelco Farpón Arias, preparador físico, y de Ángel José Rico Díaz, entrenador de porteros.
El club verdiblanco les agradeció en un comunicado «estes catro anos de traballo conxunto», así como «a dedicación e os logros obtidos: o ascenso a Terceira RFEF e a permanencia durante dúas tempadas nesa categoría». Desde el equipo les desearon a Armando, Yelco y José «todo o mellor nos seus vindeiros proxectos deportivos» y aclararon que seguirán «traballando pola vitoria nos tres partidos de liga restantes, así como na consecución da Copa da Coruña, que tanta ilusión xera entre a afición», indican.
Por su parte, el míster coruñés comentó que desde la directiva les explicaron que los motivos de esta decisión no eran por el rendimiento deportivo, sino por apostar por «aire fresco». Aunque bien es cierto que el objetivo con el que comenzaron el curso era el de meterse en «play-off». Algo que, a falta de tres jornadas para el término de la fase regular, es virtualmente imposible. «La primera vuelta nos ha lastrado con bajas importantes por motivos personales y de lesiones», esgrimió. La segunda, en cambio, está yendo mejor. Además, vienen de clasificarse a cuartos de final del torneo copero tras golear al Curtis por 1-8. En la siguiente ronda se medirán a domicilio al Carral, de Primera Futgal.
Iván Amor será baja finalmente para lo que resta de curso tras la lesión en el último partido liguero por la que tendrá que pasar por quirófano. «Vamos con la intención de ganar los tres encuentros que restan de liga y con la ilusión de la Copa, de jugar la final en Riazor. Estoy muy orgulloso, y me iré con la cabeza alta y agradecido», concluyó.