Dos de los cinco detenidos por tráfico de drogas en Fisterra y Arteixo ya están en libertad

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Lleva esta causa un juzgado de A Coruña en colaboración con la Policía Nacional

19 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos de las cinco personas arrestadas en la mañana de este miércoles por agentes de la Policía Nacional quedaron finalmente en libertad. Se trata de un padre y un hijo que, supuestamente, arrendaron una vivienda en la recta de A Anchoa a uno de los investigados en esta causa, y también residente en la localidad.

En principio fueron arrestados como supuestos coautores de un delito de tráfico de estupefacientes, pero finalmente quedaron en libertad. No ha trascendido si continúan imputados, o no, en relación con estos hechos.

Esta actuación es el resultado de un operativo llevado a cabo por la Policía Nacional a instancias de un juzgado de A Coruña contra el tráfico de drogas, iniciado en la mañana del miércoles, y que se saldó de manera inicial con al menos cinco detenidos en las localidades de Fisterra y Arteixo.

En el transcurso del dispositivo, los agentes decomisaron sustancias estupefacientes y «bastante» dinero, según trasladaron fuentes policiales, que todavía no pueden especificar las cantidades. Un caso, del que aún no han trascendido más detalles, se instruye en un juzgado de A Coruña.

Uno de los sospechosos es F.I.D., vecino de Fisterra y unos treinta años, y que hace meses salió de prisión, donde había permanecido durante más de un año por tráfico de drogas.