La Carrera Transcontinental ciclista alcanzó el Cabo Fisterra

m. r. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCÍA

Con salida en Santiago, recorrerá Europa hasta Rumanía

29 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Un tremendo pelotón de ciclistas sorprendió en la noche del domingo a muchos de los usuarios de las carreteras de la Costa da Morte. Eran los participantes de la Carrera Transcontinental, una carrera ciclista autosuficiente por Europa, fundada en el 2013 por el difunto Mike Hall, gigante británico del ciclismo de ultradistancia.

Cuatrocientos corredores de numerosos países, con récord de mujeres (79), partieron el domingo de Santiago de Compostela en dirección a Cabo Fisterra, dejando atrás Negreira, Outes, Carnota, Dumbría y Cee. El espíritu de la prueba reside en el compromiso con la autonomía y la autosuficiencia, así como en la integridad para defender los valores de igualdad y juego limpio. La ruta sigue por los Picos de Europa, Francia, Italia y Albania hasta alcanzar Rumanía.

ANA GARCÍA

Los corredores van equipados con sus enseres ya que se trata de una carrera sin apoyo, sin reabastecimiento privado ni asistencia externa específica, indica la página web oficial. Serán, en total, 5.000 kilómetros y 40.000 metros de desnivel acumulado.