Auxilian en Paiosaco a un octogenario desorientado que llevaba varios días sin tomar la medicación
CARBALLO

Los agentes de la Guardia Civil que lo socorrieron lo encontraron tumbado boca arriba entre dos camas
28 jun 2025 . Actualizado a las 23:10 h.Agentes de la Guardia Civil de A Laracha y Carballo auxiliaron el pasado 23 de junio a un hombre de 86 años que se encontraba desorientado en su vivienda de Paiosaco y cuya familia no era capaz de contactar con él. Fue precisamente un familiar el que contactó con la Guardia Civil al no poder establecer contacto con el octogenario y les comentó que padecía problemas de demencia incipiente.
Una vez en el lugar, los agentes escucharon voces de auxilio desde el interior de la vivienda por lo que saltaron la valla perimetral de la parcela y, dada la urgencia de la situación y tras comprobar que puertas y ventanas estaban cerradas, forzaron una ventana de un baño trasero para poder acceder.
Los guardias civiles encontraron al octogenario tumbado boca arriba en el suelo entre dos camas. El hombre se encontraba desorientado, hablaba sin coherencia y tenía sed, por lo que lo incorporaron para que pudiese beber.
Un familiar que se personó en la casa comprobó el pastillero del hombre, donde había medicación sin tomar desde el 20 de junio. Tras ser atendido allí por los servicios sanitarios, fue trasladado al Chuac para un examen exhaustivo de su estado.