
La iniciativa alcanzó un gran éxito y la demanda de plazas superó la oferta
21 ago 2025 . Actualizado a las 17:32 h.El taller de cocina inclusiva organizado por la concejalía de Igualdade a través del Centro de Interpretación á Muller de Ribeira ha llegado a su fin y al acto de clausura acudieron el regidor, Luís Pérez Barral, y la edila de Igualdade, Cruz Rivadulla. Desde su departamento y, concretamente desde el CIM, se trabaja en las necesidades de conciliación familiar que se deben cubrir de forma más equitativa, favoreciendo una mayor implicación de los hombres en las tareas del hogar. Partiendo de esta premisa, en verano del 2024 se organizaron unos talleres de batch cooking, que permite una mejor organización de los tiempos de trabajo en la cocina sin renunciar a una comida saludable y de mercado.
La concejala de Igualdad explicó que debido al éxito y a la demanda suscitada en el 2024, este año se repite la actividad con un el formato que fomenta «o traballo da cociña en equipa para facer entre varios membros da familia, un día á semana, a elaboración das bases dos menús». La idea es conservarlos en recipientes individuales en la nevera y usarlos cuando se precisen para elaborar diferentes platos. Rivadulla indicó que es el segundo año que se hace y que la presente edición fue todo un éxito porque hay gente en lista de espera.
Por su parte, el alcalde, Luís Pérez, destacó el importante que es trabajar en igualdad: «Para nós a política de conciliación é moi importante por iso queremos fortalecer a igualdade real entre mulleres e homes e incrementar a corresponsabilidade masculina á hora de facer as tarefas domésticas. No caso que nos ocupa estes obradoiros de cociña permiten elaborar distintas receitas para toda a semana».