Un centenar de vehículos se sumaron en Ribeira a la procesión en honor de San Cristóbal
RIBEIRA
La lluvia impidió hacer el recorrido a pie con el santo a hombros
13 jul 2025 . Actualizado a las 19:00 h.«Fue una pena, porque justo se puso a llover al terminar la misa y cuando iba a empezar la procesión». Así lamentaban desde la organización la mala jugada que les hizo el tiempo, y que impidió que la imagen de San Cristóbal —patrón de los conductores— pudiera ser portada a hombros hasta Banda ao Río, desde donde partiría la procesión de vehículos en su honor.
Aunque hubo que anular esta parte del desfile a pie, el resto del programa se cumplió tal y como estaba previsto, y más de un centenar de automóviles, motocicletas y camiones participaron en esta marcha por las calles de Ribeira que estuvo encabezada por una camioneta con la talla del santo. Los motoristas del club Reventapistóns tampoco faltaron a la cita, que contó con la participación del párroco Sidónio José Alves, que fue el encargado de presidir primero la ceremonia religiosa en la iglesia de Santa Uxía, y luego bendecir a los conductores y vehículos que participaron en la procesión.
El recorrido del desfile se inició en la zona de Banda ao Río, para luego recorrer la carretera que discurre pegada a la fachada marítima hasta llegar a la rotonda de As Saíñas, a la altura del supermercado Lidl, donde se dio la vuelta, y varios camiones ya se desviaron por la autovía para tomar rumbo a Aguiño.
Como sucede todos los años, muchos participantes no dudaron en decorar sus vehículos con todo tipo de flores naturales, globos, cintas, peluches y banderolas de colores.