Un vehículo arremete contra la terraza de un bar en una calle peatonal de Ribeira y el conductor cuadriplica la tasa de alcoholemia

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Carmela Queijeiro

El coche se había dado a la fuga en Boiro tras saltarse un control de la Guardia Civil de Tráfico

03 may 2025 . Actualizado a las 19:00 h.

Surrealista el suceso que se vivió en la tarde del 1 de mayo en Ribeira, aunque empezó en Boiro. De allí se dio a la fuga un vehículo tras saltarse un control de la Guardia Civil de Tráfico. Acabó en la capital barbanzana, accediendo a una céntrica calle peatonal en la que hay locales hosteleros. Arremetió contra la terraza de uno de ellos, en la que había clientes, y también impactó contra una papelera. Por suerte, ninguna de las personas que estaba en la terraza resultó herida.

Continuó la marcha y gracias a la colaboración de los vecinos, destaca la Policía Local de Ribeira, se logró ubicar el coche en la parroquia de Aguiño.

Allí sometieron al conductor a la prueba de alcoholemia, cuadriplicando este el límite máximo establecido, una tasa objetiva de delito. Por ello, fue presentado delante de la autoridad judicial por una supuesta infracción contra la seguridad vial.

Los agentes de la Policía Local ribeirense contaron con la colaboración de una pareja de motoristas de Tráfico, que habían salido tras el turismo en Boiro.