Iván Picallo se proclamó ganador del Slalom de Rianxo, séptima prueba del gallego

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

Iván Picallo, durante su participación en la prueba rianxeira.
Iván Picallo, durante su participación en la prueba rianxeira. FGA

Segundo fue Borja Cotovad y el podio lo completó Pablo Castro

09 sep 2025 . Actualizado a las 16:50 h.

El polígono industrial de Té acogió la décima edición del Slalom de Rianxo, séptima prueba puntuable del Campionato Xunta de Galicia de la modalidad. En total fueron 54 los participantes de una carrera en la que se vivió un nuevo y vibrante enfrentamiento entre los principales favoritos al triunfo de la cita autonómica, que en esta ocasión cayó del lado de Iván Picallo al volante de su Citroën Saxo.

El piloto coruñés paró el crono en 1.46,496, un tiempo que marcó en la primera pasada oficial. El segundo clasificado fue Borja Cotovad, que con su Ford Escort se quedó muy cerca del líder del campeonato, con un registro de 1.46,538, lo que demuestra el alto nivel de ambos y la igualdad que reina esta temporada en la modalidad.

Completó el podio Pablo Castro, que a los mandos de su habitual Citroën AX se quedó a tan solo dos décimas de Picallo. Por su parte, Rubén Gandoy y Anxo Lariño, de la Escudería Berberecho, fueron cuarto y quinto, respectivamente. La sexta posición la ocupó Francisco Rodríguez, siendo el mejor de los debutantes, mientras que la clasificación femenina la lideró Mariquiña Chao.

La próxima prueba puntuable del gallego será, el día 27, el Slalom de As Somozas.