El gobierno de Rianxo licitó y adjudicó en los dos últimos meses obras por 500.000 euros

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

Julián Bustelo, alcalde de Rianxo.
Julián Bustelo, alcalde de Rianxo. CARMELA QUEIJEIRO

Hay actuaciones de abastecimiento y saneamiento, de mejora viaria y de renovación de luminarias

01 sep 2025 . Actualizado a las 14:47 h.

El Concello de Rianxo está llevando a cabo una intensa labor para sacar adelante actuaciones de pavimentación, renovación de luminarias y dotación de servicios públicos. De hecho, en los dos últimos meses se licitaron y adjudicaron obras por un valor superior al medio millón de euros.

Una de las intervenciones más importantes en cuanto a inversión e la segunda fase de las obras para dotar de redes de abastecimiento y saneamiento al lugar de Vilas, en la parroquia de Asados. La actuación supondrá un desembolso de más de 194.000 euros.

También salió a licitación hace unos días la renovación completa del firme del vial de acceso al lugar de O Montiño desde la carretera DP-7203, en Taragoña, por un importe de casi 103.00 euros. En materia viaria, también se inició el procedimiento para ejecutar la pavimentación total de la vía que conecta los núcleos de Santa Lucía y A Atalaia, en Asados, con un presupuesto de 65.000 euros.

Asimismo, se licitaron dos proyectos de renovación del sistema de iluminación, uno en el campo de fútbol municipal de A Lomba y otro en el polígono industrial. Por último, también se ejecutará en los próximos meses la renovación de instalación y mejora de la accesibilidad en el Cuartel Vello, una obra con más de 48.000 euros de inversión.

En relación con estas actuaciones, el alcalde rianxeiro, Julián Bustelo, destacó el esfuerzo que está realizando el Concello tanto con recursos propios como con ayudas de otras Administraciones para ir ampliando y mejorando los servicios municipales. En este sentido, señaló que también se está trabajando para sacar a licitación próximamente la ampliación de las redes de abastecimiento y saneamiento en Meiquiz y Or (en la parroquia de Leiro) y en Villanustre (Asados). La inversión en estas actuaciones asciende a más de 400.000 euros.