
Alrededor de 850 personas asistieron a las tres representaciones
01 jul 2025 . Actualizado a las 15:58 h.Casi 200 bailarines sobre el escenario y grandes dosis de solidaridad. Esos fueron dos de los ingredientes del festival benéfico que ofreció la Academia de Danza Oitos de Noia para poner punto y final al curso. En esta ocasión quisieron que la despedida fuera muy especial y decidieron que su espectáculo sirviese para recaudar fondos para la investigación de la heteroplasia ósea progresiva, una enfermedad que sufren dos hermanas gemelas que estudian en el municipio.
Más de 850 espectadores disfrutaron con las tres sesiones que ofrecieron los integrantes de la compañía de danza noiesa en el Coliseo Noela. Gracias a esta gran asistencia, se lograron reunir un total de 4.250 euros para la Asociación Gallega de Heteroplasia Ósea Progresiva (Asgpoh), que trabaja con el fin de dar a conocer esta enfermedad ultra rara, progresiva, degenerativa e invalidante.
Eduardo Agraso, portavoz de la entidad, quiso agradecer esta importante muestra de solidaridad de Oitos, y a su directora por producir espectáculos de un nivel extraordinario, y «por el cariño y la constancia que tiene su ayuda y, por supuesto, a todo el equipo que la rodea y a todos los alumnos». Tampoco se olvidó de la colaboración del Concello de Noia, y especialmente por el trabajo de la técnica de Cultura, Concha Allut.