Un BMW acaba en la escalinata de la iglesia de Muros por culpa del GPS

La Voz MUROS

MUROS

MANUEL CANDAMO

No es la primera vez que el navegador lleva a algún conductor a bajar las escaleras con el coche

22 abr 2025 . Actualizado a las 13:33 h.

El GPS es una herramienta tremendamente útil para llegar a un destino concreto, pero a veces también juega malas pasadas, y eso es lo que le ocurrió a una persona que este martes pretendía llegar al juzgado de Muros. Guiada por el navegador, el BMW que conducía acabó atascado en la escalinata que baja de la iglesia parroquial de San Pedro.

Generalmente, el GPS busca la ruta más corta para llegar lo más rápido posible y esos atajos no siempre son fiables. Posiblemente, el camino que indicaba el navegador era el más corto hasta el juzgado, pero desde luego no es apto para coches, y el vehículo en cuestión quedó atrapado en la escalinata. Se da la circunstancia además de que no es, ni mucho menos, la primera vez que ocurre. El año pasado, otros tres conductores vivieron una experiencia similar en el mismo sitio siguiendo las instrucciones del GPS y tuvieron que acabar llamando a la grúa para sacar el coche del atolladero en el que se habían metido.

La persona afectada por el incidente de este martes tenía previsto denunciar al Concello de Muros por lo ocurrido, puesto que no hay señalización que advierta de la existencia de las escaleras y, al estar en pendiente, no se ven hasta que se está justo encima.