Homenaje al capataz de obras del Concello de Lousame

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

LOUSAME

Álvaro Nieto tuvo una fiesta sorpresa con motivo de su jubilación

13 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras casi medio siglo de trabajo, Álvaro Nieto acaba de estrenar la condición de jubilado. Lo hizo con los 65 años recién cumplidos, el pasado 5 de agosto, y con una fiesta sorpresa organizada por su hija Rosana. Fueron muchos los que colaboraron en que este homenaje a una vida de trabajo y dedicación fuera posible.

La comida tuvo lugar el pasado sábado en el restaurante O Trapeiro, en el que Álvaro Nieto paró convencido de que iba a recoger una cosa para su hija. Lo que se encontró allí fueron un grupo de gaiteiros, una decoración dedicada a su persona y un montón de caras conocidas entre familiares, personas con las que ha trabajado estrechamente en los últimos años y representantes de empresas de la zona.

Por la sala de eventos pasó el excalcalde de Noia, Santiago Freire, quien tuvo ocasión de tratar a Álvaro Nieto durante su etapa como regidor de Lousame. Freire destacó su compromiso y capacidad de trabajo. Entre los comensales, la que hasta ese momento era su jefa: la alcaldesa de Lousame, Teresa Villaverde, quien resaltó la implicación del capataz subrayando que sabía donde estaba hasta la última tubería de la red municipal.

Otro de los que tomó la palabra fue su sobrino Manuel Nieto, también para dirigirle un emotivo reconocimiento.

Flores para Teresa Villaverde

Una de sus nietas, Valeira, fue la encargada de llevar la tarta al homenajeado, quien estuvo arropado por su mujer, Marinieves Figueira. Quienes lo conocen aseguran que es posible que incluso ya retirado se presente en el Concello. Así lo dio a entender en su intervención Teresa Villaverde, quien dijo que seguro se presentaba allí.

También para la alcaldesa de Lousame hubo un detalle, aprovechando que este mes también está de cumpleaños. La promotora de la fiesta sorpresa la obsequió con un ramo de flores.