La antigua coordinadora del servicio de ayuda en el hogar de Boiro se enfrenta a cuatro años de prisión por apropiarse de 25.300 euros
BOIRO

El escrito de acusación sostiene que se quedaba con el dinero en metálico del copago de la prestación
29 jun 2025 . Actualizado a las 17:12 h.Alrededor de 25.300 euros fue la cantidad que supuestamente se apropió de forma ilícita la antigua coordinadora del servicio de ayuda en el hogar (SAF) de Boiro, y que esta semana tendrá que responder en la sección sexta de la Audiencia de un delito continuado de malversación de caudales públicos y por otro de exacciones ilegales.
En el escrito del Ministerio Fiscal se explica que la imputada era personal laboral del Concello de Boiro desde 1994, y que entre 2013 y 2015 se le encomendó la coordinación del SAF, un servicio cofinanciado entre Xunta, Administración Local y usuarios. Aprovechando que estos últimos debían de abonar su parte del coste de esta prestación, la acusada comenzó a recibir dinero en metálico «ocultando este dato a los servicios de Tesorería e Intervención, y entregando a cambio un recibí en el que hacía constar el sello del Concello cuyo uso no estaba autorizado».