
El equipo de Juan Tizón se mide al Arteixo (18.00 horas)
30 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La dura derrota de la semana pasada contra el líder y con polémica arbitral incluida podría haber dejado anímicamente tocado al Boiro, pero ni mucho menos. Los boiristas tienen por delante siete finales hasta el acabe la temporada, la primera frente a un Arteixo con el que están empatados en la clasificación, y confían en mantener el buen nivel mostrado en las últimas semanas para traerse los tres puntos de su visita al Ponte dos Brozos.
José Tizón, técnico del conjunto blanco, explica que la derrota de la semana pasada fue un accidente que no trunca la trayectoria de las últimas semanas: «Seguimos na boa liña, o resultado da semana pasada non manchou a dinámica positiva do último mes e medio».
Dicho esto, el entrenador reconoce que todos los partidos que les quedan por delante serán finales, máxime cuando salvo el Arosa todos sus rivales están en la liza por evitar el descenso. La clasificación está en un puño y eso hace que sumar esta tarde sea vital: «Temos ánimo de revancha. Na primeira volta o Arteixo foi moi superior e intentaremos plasmar no campo a melloría que experimentou o equipo nas últimas semanas».
Tizón tendrá las bajas de Martín Sánchez, José Piñeiro y Juan -con dos partidos de sanción tras su expulsión en la última jornada-, mientras que el meta Borja será duda hasta última hora por un golpe que recibió esta semana. Para reforzar la portería, el Boiro acaba de anunciar el fichaje de un nuevo guardameta, Pablo Brea, que ha firmado hasta final de temporada.