Ribeira no baja los brazos y continúa reclamando médicos para el centro de salud

BARBANZA

Un jueves más se repitió la concentración a las puertas del ambulatorio
18 sep 2025 . Actualizado a las 13:37 h.Lejos de cansarse, los vecinos de Ribeira continúan con las protestas para reclamar a la Consellería de Sanidade que se cubran de forma permanente todas las vacantes de médico de atención primaria que hay en el centro de salud, donde actualmente faltan tres especialistas de las 14 plazas que tienen asignadas el ambulatorio de la capital barbanzana. Entre los asistentes se encontraba el alcalde, Luís Pérez Barral, que mostró todo su apoyo a esta causa que considera justa.
«Estamos aquí para defender algo que é de xustiza, defender á sanidade publica. Que poidamos ter un profesional que nos poida atender cada vez que estamos enfermos nun tempo razoable. Ninguén di que queiramos ter una cita de hoxe para xa, pero non esperar 15 días ou que non haxa nin citas», apuntó. Además, recordó que durante estos siete meses no han estado de brazos cruzados, sino que han realizado más de 15 peticiones, por escrito y por teléfono, a la Consellería de Sanidade sin obtener ni una sola respuesta.
Pérez Barral anunció que desde el Concello seguirán insistiendo pidiendo «reunións, solucións e que se escoite a Ribeira, que queremos médicos no centro de saúde de Ribeira e das súas parroquias, porque é un dereito básico».
Por otro lado, desde la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública do Barbanza promueven una cadena humana que el próximo 11 de octubre (16.30 horas) unirá el centro de salud con el hospital de Barbanza y para la que precisan la colaboración de unas 5.000 personas.