A Pobra remó a ritmo de pedaladas

Ana Lorenzo Fernández
Ana Lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Más de 350 personas participaron en la Festa da Bici Solidaria que en esta edición recaudó fondos para colaborar con el Club de Remo Puebla

13 jul 2025 . Actualizado a las 18:59 h.

La noche de Reyes de este 2025 trajo el peor de los regalos al Club de Remo Puebla, que vio como un voraz incendio devoraba sus instalaciones y todas las embarcaciones y material que había dentro. Para arrimar el hombro, el Día da Bici Solidaria que organiza el área de Deportes de A Pobra quiso dedicar la edición de este año a recaudar fondos para la entidad.

Más de 350 personas no dudaron en sumarse a esta iniciativa solidaria y remar a ritmo de pedaladas, además de aportar 2 euros a modo de inscripción. Como todos los años, primero se hizo un recorrido de poco más de un kilómetro y medio destinado a los niños menores de 8 años y que discurrió por el casco urbano pobrense, para luego regresar al punto de partida —la plaza Segundo Durán—, desde donde partió el trazado grande que llegó a superar los 9 kilómetros.

 Encabezados por un grupo de motoristas de la peña Sin Frenos que iban abriendo paso, la marea de bicicletas fue pasando por San Lázaro, Portocarro, A Granxa, Lesón, O Camiño Ancho o A Devesa, A Silva, O Xobre y Os Areos. En menos de una hora y media, el pelotón hacía su entrada de nuevo en la plaza Segundo Durán, para dar por finalizado este gran paseo al que se sumaron numerosas familias con niños, pandillas de amigos y un buen número de aficionados al ciclismo.

Aunque los tramos en cuesta resultaron algo duros para algún participante, todo el recorrido discurrió sin problemas. Una vez en el punto de llegada y para reponer fuerzas tras el esfuerzo, los deportistas pudieron tomar fruta y beber, mientras esperaban a que se celebrase el tradicional sorteo de regalos donados por negocios locales, y en los que se repartieron multitud de artículos deportivos y que tuvo como premio estrella una bicicleta. Además, para los ciclistas más pequeños que participaron en el primer recorrido se instalaron varios hinchables en la plaza Alcalde Segundo Durán en los que pudieron divertirse mientras esperaban a que llegase de vuelta el pelotón.

A falta de saber las cifras exactas de todo el dinero recaudado, se calcula que esta Festa da Bici Solidaria logró recaudar cerca de 700 euros para el Club de Remo Puebla, cuyos deportistas, con el presidente de la entidad a la cabeza —Emilio Dieste— también se sumaron al recorrido en bici y colaboraron en toda la organización de esta cita.