La cofradía del Nazareno noiesa estrenará un paso portado por ocho niños el Jueves Santo
BARBANZA

La imagen fue donada por un socio de la entidad
10 abr 2025 . Actualizado a las 13:14 h.La Semana Santa de Noia incluirá una novedad en esta edición. Se trata del estreno de un paso infantil, el Niño Jesús de Pasión, que será portado por ocho chiquillos. La nueva imagen participará en la procesión del Jueves Santo organizada por la cofradía del Nazareno.
Desde esta entidad explicaron que hace unos años contaban con un paso, la Eucaristía, que era portado por los socios más jóvenes de la cofradía, que continuaron encargándose de sacarlo en procesión cuando fueron creciendo. «Vímonos na obriga de conseguir outro para que tamén os nenos teñan ocasión de participar activamente na Semana Santa», señaló la presidenta, Margarita Hermida.
Fue un miembro de la cofradía que prefiere mantenerse en el anonimato el que donó la imagen que llevarán los chiquillos, en la que el Niño Jesús aparece abrazado a una cruz. Se trata de un paso de casi dos metros de altura, que se colocará sobre una estructura de ruedas para que lo puedan mover los niños, que tienen entre 3 y 10 años.
Margarita Hermida añadió, como otro de los objetivos que persigue la entidad con el estreno de este paso, seguir elevando el nivel de la Semana Santa noiesa: «Todos os anos tratamos de buscar un aliciente novo». Con este ya son seis las imágenes que la cofradía del Nazareno saca en procesión durante las celebraciones. «Como algunhas son pesadas, necesitamos colaboradores para que se vaian rotando durante o percorrido», señaló, haciendo un llamamiento a los vecinos.