Vilagarcía disfruta hoy al ritmo del Alén Fest, con la música metal de grupos como Freedom Call

G. B. BANDÍN / P. P. VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

La ciudad recibirá más de 1.500 personas procedentes de toda España para asistir al festival en el parque de la Xunqueira

05 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El calendario de actividades culturales y de ocio de este verano no ha hecho más que empezar. Hoy es el turno del Alén Fest que suena fuerte con su nueva edición.

El festival, con entrada gratuita, abrirá sus puertas en el parque da Xunqueira a las 18 horas para que los fans del metal vayan precalentando sus gargantas. Este año, el cartel cuenta con grupos internacionales del calibre de Artillery o Freedom Call, bandas que registran 44.000 y 109.000 oyentes mensuales solamente en la plataforma de Spotify, respectivamente.

Las primeras notas sonarán a partir de las 18.40 horas, cuando Hour Glass se suba al escenario e inaugure esta quinta edición. Una hora más tarde será el turno de Aquelarre, que se presentará con músicos locales. A las 20.40 horas Revolution Within será quien se adueñe de las tablas y los altavoces. Más tarde actuará Dark Oath que, a las 22.55 horas, le cederá el testigo a los daneses Artillery. Finalmente, los alemanes de Freedom Call (00.30 horas) serán los encargados de dar el cierre a lo que promete ser una noche inolvidable para los fans del metal.

El festival es parte del sello VGA 365 de la ciudad de Vilagarcía, paraguas bajo el que el Concello distingue las principales iniciativas culturales y de ocio de la localidad. Según informan desde Ravella, este evento movilizará a más de 1.500 personas procedentes de todas partes de España.

Los miembros de la Asociación Indanonvaidesta, organizadores del Alén Fest, se comprometen a dejar el espacio en optimas condiciones y aseguran que, a pesar del ruido, los vecinos podrán estar tranquilos de que el evento cumplirá con el horario estipulado.

Con una previsión de clima favorable, solo resta que los grupos se suban al escenario para que la gente disfrute de estos conciertos a la máxima potencia.