Manolo Abalo liga su futuro al respaldo que encuentre en la asamblea de socios

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

El club convocará la reunión este mes y el presidente valora apoyar un sucesor

14 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Los socios del Arousa serán convocados antes de que finalice el presente mes a una asamblea llamada a definir el futuro del club. Al menos ese es el plan de quien ostenta su presidencia desde hace quince años, Manolo Abalo, que ayer supeditaba su continuidad a lo que los socios de la entidad le transmitan tras la debacle del primer equipo el pasado domingo, consumando el mayor fracaso deportivo en años del Arousa tras no ser capaz siquiera de clasificarse para la promoción de ascenso dependiendo de sí mismo en la última jornada de Liga y tras borrarse ya a mitad de campeonato como alternativa al dominio imperial de la UD Ourense del grupo gallego de la Tercera RFEF.

Abalo, muy tocado anímicamente tras el 3-3 frente al Alondras con las gradas de A Lomba y el grueso de sus 3.000 ocupantes entregados a la causa arlequinada, empezaba ayer a recuperar parte del ánimo ante las innumerables muestras de afecto y de apoyo que, dice, ha recibido desde el domingo ya no solo de Vilagarcía, sino de varios puntos de Galicia. Con todo, sigue lejos de tener las cosas claras: «Ten que haber xente que colla o mando», sostiene, pero no le vale cualquiera.

La vía de una transición suave

En este sentido, el mandatario arlequinado se mostraría encantado «se aparece unha persoa da miña confianza» en la que pueda delegar sin temor su cargo. Una figura que, necesariamente, subraya, «queira seguir co proxecto, cunha base como a que temos, sen esquecerse do primeiro equipo nin da base». También, alguien que continúe trabajando para mantener la excelente salud económica que, resalta, presentan las arcas del club. «Se vén unha persoa para traballar polo Arousa e non para aproveitarse del, podería marcharme, ou seguir un ano máis colaborando con ela antes de deixalo». Y es que, desvela Abalo, ayer fueron hasta dos los socios que le habrían tanteado esta última opción, entrando en su directiva pero manteniéndolo a él en primer plano al menos una temporada a modo de transición suave.

«Estou recibindo moito apoio e teño moitas dúbidas», declara el presidente. Así las cosas, «quero convocar a asamblea en 10-15 días, e depende do que se diga nela, anímome ou non a seguir».