El tráfico recuperará la normalidad en Rodrigo de Mendoza este viernes

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Las obras del tanque de tormentas están prácticamente finalizadas

09 abr 2025 . Actualizado a las 20:51 h.

El tráfico en la avenida Rodrigo de Mendoza y su entorno recuperará la normalidad este viernes, a partir de las diez de la mañana. Así lo anunció ayer el Concello de Vilagarcía tras ser informado por Augas de Galicia de que los trabajos en la zona «xa están practicamente rematados, agás un pequeno valado que se manterá fronte as naves de Nemesio Martínez e que non impedirá a subida e baixada cara A Laxe», según indica el gobierno local. Así las cosas, Rodrigo de Mendoza podrá recuperar los dos sentidos de circulación en todo su trazado.

Las obras de construcción de un tanque de tormentas que estaba llevando a cabo la Xunta se iniciaron hace dos meses. Son trabajos de una gran complejidad que obligaron a trastocar la circulación en uno de los principales accesos al casco urbano vilagarciano, si bien en ningún momento este llegó a quedar cerrado al tráfico.

El viernes, «a normalidade de circulación voltará a Rodrigo de Mendoza case ao completo», con la única excepción de la esquina de la avenida con la Finca Douro, junto a las naves de Nemesio Martínez. «Alí manterán aínda aberta unha fosa na que continuarán traballando despois de Semana Santa. Nesa zona colocaranse uns carteis alertando aos condutores que, ao chegar á rotonda, non poden xirar directamente cara a dereita, cara A Laxe». Para garantizar la seguridad, «e debido á falta de espazo e ao obstáculo das obras, terán que usar a mini rotonda para facer un mellor xiro e subir en dirección rúa Arealonga».

Por lo que respecta a la calle Celso Emilio Ferreiro, la Policía Local colocará avisos desde hoy mismo «para informar aos veciños da volta á normalidade. Coas obras, a circulación dese tramo mudou de dirección, facendo que os vehículos accederan en dirección Santa Eulalia, e non ao revés como era habitual».

El Concello de Vilagarcía hace hincapié en la importancia de las obras realizadas. El tanque de tormentas, señala Ravella, es una actuación «fundamental para adaptar o saneamento de Vilagarcía ás necesidades e actuais dimensión da cidade»