
El material recuperado está siendo expuesto en el cuartel de Cambados para que pueda ser recuperado por sus propietarios
14 ago 2025 . Actualizado a las 20:40 h.Agentes de la Guardia Civil de Cambados está investigando a tres varones de 40, 46 y 51 años, vecinos de la comarca de O Salnés, por cuatro presuntos delitos de robo con fuerza en las cosas y un presunto delito de hurto en diversos inmuebles. Los agentes se hicieron cargo de la investigación después de que se formalizasen cinco denuncias por «sustracción de maquinaria y diversas herramientas tales como desbrozadoras, motosierras, cortacésped, corta-setos, compresores, bombas de agua y herramientas de mano en los términos municipales de Cambados, Ribadumia y Meis».
Tras las primeras indagaciones, la Guardia Civil pudo recuperar gran parte de ese material, siendo alguno devuelto ya sus propietarios. «Fruto de las gestiones realizadas se procede a la identificación, localización y posterior inculpación de los presuntos autores de los hechos», explican desde Pontevedra. Los objetos recuperados estarán expuestos en el cuartel de Cambados en horario de ocho de la mañana a dos de la tarde, de lunes a viernes, para su identificación por las personas que hayan interpuesto denuncias por robos en sus inmuebles.El asunto lo lleva el juzgado de guardia de Cambados, donde deberán presentarse los identificados.