Choca con una farola en Castroagudín, abandona el vehículo y la Policía Local lo sorprende drogado y sin seguro
AROUSA

Los agentes instruyeron cuatro atestados por delitos contra la seguridad vial el fin de semana pasado, con conductores reincidentes que beben al volante o no poseen documentación
05 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La Policía Local de Vilagarcía despidió el mes de junio con la instrucción de cuatro atestados por delitos contra la seguridad vial, cometidos el pasado fin de semana. El más llamativo tuvo Castroagudín como escenario, pero no faltaron episodios en los que los conductores mostraron un recurrente desprecio por las medidas más elementales que permiten pilotar un vehículo con unas mínimas garantías.
El balance comenzó el viernes por la noche, cuando una patrulla interceptó un automóvil que carecía de la preceptiva póliza de seguro. Al ordenar a su conductor que detuviese el vehículo, los agentes comprobaron que el hombre, que ya poseía antecedentes policiales por motivos parecidos, tampoco estaba en posesión del permiso de conducir.
Al día siguiente se registraron otros dos incidentes. El primero de ellos constituye ya un clásico en la capital arousana: sorprendido en un control rutinario, un individuo arrojó un nivel de alcohol que superaba el límite delictivo de 0,6 miligramos por litro de aire espirado, algo en lo que el hombre era reincidente. Aunque ha sucedido otras veces, el segundo no entra la categoría de lo habitual. Otro conductor se negó repetidamente a someterse al test de alcoholemia, pese a encontrarse claramente bajo los efectos de una notable ingesta etílica. Como resultado de su actitud, está siendo investigado por dos delitos: la negativa en sí, por una parte, y la conducción bajo el influjo de bebidas alcohólicas, por la otra, ya que los síntomas eran rotundos.
La cuarta instrucción se generó el domingo, también por la noche, a raíz de un accidente que tuvo lugar en Castroagudín. Un hombre se estrelló con su automóvil contra una farola y decidió poner pies en polvorosa. La Policía Local dio con él poco después y comprobó que había consumido sustancias psicotrópicas. Su vehículo, además, carecía de seguro. Al margen de estos cuatro casos, los agentes registraron seis alcoholemias administrativas (por debajo de 0,6) y cursaron dos denuncias por tenencia de drogas a dos menores de edad.