El gallego Martín Rey gana la Santikutz Klasika y se coloca líder de la Copa de España Élite y Sub-23 de ciclismo

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

CLUB CICLISTA CORTIZO

El corredor del Padronés Cortizo fue el mejor en el esprint final entre los ocho hombres que lucharon por la victoria tras una prueba rompepiernas

02 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El corredor vilagarciano del Club Ciclista Padronés Cortizo Martín Rey es el nuevo líder de la Copa de España Élite y Sub-23, la competición que corona cada año al mejor corredor y equipo de la categoría que precede al ciclismo profesional. En la línea de meta de Legazpi, Guipúzcoa, Martín Rey alzó en la mañana de ayer los brazos en señal de victoria tras ganar al esprint la Santikutz Klasika, sumando 120 puntos con los que escaló del tercer al primer puesto de la clasificación general de la Copa de España a falta de cuatro carreras para completar su calendario.

Tras un recorrido rompepiernas de 152 kilómetros con constantes subidas y bajadas, el arousano se probó el mejor entre el grupo de ocho ciclistas que habían abierto hueco en el último paso por Liernia, imponiendo su mayor punta de velocidad ante rivales como César Pérez (Finisher), segundo en la general de la Copa de España, o Fabrizio Crozzolo (Maglia Technolsylva).

La victoria recompensa el gran trabajo de Martín Rey esta temporada, en la que ya acumulaba dos podios, hace un mes en Aiztondo y el pasado domingo en Valladolid. «Estoy muy contento de levantar por fin los brazos. Este año ha costado, después de un par de podios y varios Top 10, esta victoria me deja un sabor increíble. No habría sido posible sin el gran equipo que tenemos», declaró en la meta de la Santikutz Klasika el líder vilagarciano. «Hoy toca disfrutarla, pero pensando ya en el domingo y en seguir peleando en lo que queda de campeonato y dando mucha guerra», concluyó en referencia al Memorial Momparler de Castellón en el que tocará cerrar la semana.