El Fuenlabrada llegará a Sar tras un viernes de altas y bajas en la plantilla

ANDAR MIUDIÑO

EDUARDO PÉREZ

Primero anunció el adiós de Murphy y Cameron, después la llegada de Renfroe y Pablo Suárez, y suenan las opciones de DeBisschop y Mencía

05 dic 2025 . Actualizado a las 19:08 h.

La Primera FEB se reanuda con la décima jornada tras el paréntesis de la ventana FIBA. El Monbus Obradoiro recibe a las 18.30 horas en el Multiusos de Sar al Fuenlabrada en busca de su octava victoria consecutiva.

Se enfrentará a un equipo en plena fase de agitación y transformación. Algo barruntaba Epi el jueves, al anticipar que podrían llegar refuerzos al rival. Pero antes se confirmaron dos bajas.

Este mismo viernes el club madrileño anunció que el ala pívot Alex Murphy había comunicado su decisión de retirarse del baloncesto profesional. Y poco antes había confirmado la rescisión de contrato del pívot Cameron, de mutuo acuerdo entre las partes.

Por la tarde el Fuenlabrada hizo oficial el fichaje del escolta madrileño Pablo Suárez, que viene trabajando con el equipo desde la pretemporada y que estará a disposición del entrenador en Sar. Asimismo, constató la incorporación del veterano base americano Alex Renfroe, de 39 años, que también tiene pasaporte bosnio. La pasada campaña formó un tándem de muchos quilates con Benite. En este caso, el club no apuntó nada respecto a la posibilidad de que pueda jugar ante el Obradoiro.

Aunque a media tarde no figuraba en el listado oficial de la plantilla en la web de la Primera FEB, podría darse el caso de que la documentación estuviese presentada, pero pendiente de algún trámite por completar, como el visado o el tránsfer. Algo parecido sucedió en la pasada jornada con Jordan Davis en el Cartagena, que recibió el visto bueno para jugar poco antes del partido en Zamora.

La llegada de Renfroe fue anticipada por la cuenta de X Bauhauss. Apuntaba en el mismo avance a la más que posible incorporación de DeBisschop, pívot que también jugó en el Betis el pasado curso.

Otro nombre que suena para reforzar el juego interior naranja es el del pívot cubano Mencía, que empezó la temporada en el Leyma y al que le fue rescindido el contrato después de que se reconociese culpable de un delito de violencia de género.

Un cinco muy definido

El conjunto madrileño ha disputado ocho encuentros, toda vez que ya ha dejado atrás la jornada de descanso. En esas ocho contiendas el técnico naranja repitió cinco inicial en seis: Mateo Díaz, Benite, Manchón, Murphy y Kasibabu. Solo varió dos veces, mínimamente. Frente al Oviedo entró Rigot por Murphy y ante el Estudiantes Belemene por Manchón. En Sar ya no estará Murphy.

Benite, el principal referente, es el jugador que más minutos promedia en la categoría, algo más de 31. Y Mateo Díaz el cuarto, con 29,14. Entre los treinta con más presencia en pista también figuran Manchón (26,08) y Murphy (24,41). Entre esos treinta solo aparece un integrante del Monbus Obradoiro, Barcello (24,19), porque tanto los esfuerzos como las responsabilidades están mucho más repartidos. Y, previsiblemente, todavía lo estarán más a medida que se vaya integrando Micah Speight.