El fuerte viento dejó registros de 122,8 km/h en Viveiro y avisos por caídas de árboles

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

Estación de Penedo do Galo, en Viveiro
Estación de Penedo do Galo, en Viveiro XAIME RAMALLAL

La estación ribadense de Pedro Murias contabilizó el valor más alto de temperatura a nivel Galicia durante las últimas horas: 22,4 grados

03 sep 2025 . Actualizado a las 10:15 h.

El viento está siendo protagonista en las últimas jornadas en la comarca mariñana. Con especial intensidad se dejó sentir esta noche y madrugada en la que se contabilizaron registros de 122,8 km/h a las 7.30 horas de este miércoles en la estación de Penedo do Galo, en Viveiro.

En el parque de bomberos de Barreiros recibieron varios avisos en las últimas horas para informarles de la caída de árboles en distintos municipios, como Ribadeo, Barreiros o Mondoñedo. Según las primeras informaciones, no afectaron a vías principales de circulación y estaba prevista la actuación por parte de personal de Conservación de Carreteras.

Además del viento, las elevadas temperaturas también se dejaron sentir en la comarca. En la estación de Pedro Murias, en Ribadeo, se contabilizó esta madrugada, concretamente a las 2.10 horas, un registro de 22,4 grados, el más alto de los contabilizados a las diez de esta mañana por Meteogalicia. Según la misma fuente, este martes también se registraron 27,3 grados a las 17 horas en la estación ribadense y 26,9 grados a las 16.30 en la de Foz.