El fotógrafo que hace reportajes de boda de París a Londres, Las Vegas o Ribadeo

RIBADEO

El vallisoletano Álvaro Gómez, considerado uno de los mejores del mundo en varios portales especializados, realiza cada vez más trabajos en A Mariña
15 ago 2025 . Actualizado a las 22:50 h.De París a Londres, pasando por Roma, Praga, Nueva York o Las Vegas y también Ribadeo. El fotógrafo vallisoletano Álvaro Gómez de la Corte, considerado uno de los 10 mejores fotógrafos de bodas del mundo en los últimos tres años por portales especializados como WedWar o Bodas.net, realiza cada vez más trabajos en la comarca de A Mariña, concretamente en la playa de As Catedrais. «No paran de solicitarme hacer reportajes de boda en la playa de As Catedrais. Está viniendo gente de Madrid, Valladolid, Cantabria..., de toda la mitad norte de España», indica este profesional de 35 años, que está casado con una ribadense y dirige Foto 7, la empresa familiar de fotografía que montó su padre hace alrededor de dos décadas. Su sede física está en el centro de Valladolid, cerca de la Playa Mayor, y cuenta con 24 empleados. Durante todo el año realizan sesiones de fotografía de bodas, pre boda y post boda en destinos de medio planeta. «Llevamos la magia de los momentos más especiales a escenarios tan icónicos como Nueva York, Roma, Praga o París. Y ahora sumamos a esta lista un enclave natural único y protegido del territorio nacional: la playa de As Catedrais», afirma Gómez de la Corte, cuya clientela tiene un poder adquisitivo relativamente alto.

El especialista en imagen subraya que el «imponente paisaje y el valor ecológico» del arenal ribadense, que forma parte de la Red Natura 2000 así como de la Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos y Tierras de Burón, «ofrece un marco incomparable para capturar recuerdos imborrables». «La playa de As Catedrais no solo es un lugar de belleza extraordinaria, sino que también representa un compromiso con la conservación y el respeto por el entorno natural, valores que compartimos profundamente en nuestra empresa», sostiene el fotógrafo, que visita con frecuencia la tierra natal de su mujer, tanto por cuestiones personales como laborales.
Bautizos y comuniones
«El boca a boca hace mucho y cada vez hay más gente que nos conoce», subraya un fotógrafo que también ha realizado sesiones en Fráncfort, Hannover o el Lago Como, en Italia. «Empecé a trabajar a los 17 años con mi padre, que había montado la empresa unos años antes», indica.
El estudio fotográfico de Gómez de la Corte también contrata reportajes de bautizos, comuniones, recién nacidos o embarazos, entre otros.