Las plazas para visitar As Catedrais, agotadas este viernes por segundo día consecutivo

La Voz

RIBADEO

Imagen de visitas a la playa de As Catedrais, el pasado Jueves Santo
Imagen de visitas a la playa de As Catedrais, el pasado Jueves Santo Xaime Ramallal

Sobre las dos de la tarde ya se había alcanzado el límite diario de 4.812 visitantes establecido por la Xunta para minimizar los daños en el monumento natural

18 abr 2025 . Actualizado a las 14:53 h.

As Catedrais sigue siendo uno de los grandes reclamos turísticos de A Mariña, lo que queda demostrado año tras año, durante todo el ejercicio pero especialmente en verano y Semana Santa. Tras agotarse el pasado Jueves Santo las 4.812 plazas diarias que guarda la Xunta para visitar en temporada alta el arenal ribadense, este viernes también habrá lleno. Sobre las 14.27 horas, resultaba imposible tramitar una reserva para contemplar los hermosos arcos de piedra del monumento natural.

Hasta el martes 22 de abril, día en que se levantarán las limitaciones, será necesario reservar para poder visitar As Catedrais. La intención con este límite de plazas es mitigar el daño ocasionado por el turismo masivo al monumento natural.

Para mañana sábado, a la hora de publicarse esta información quedaban 1.414 plazas; para el domingo, 2.644, y para el lunes, 3.102. Anotan en ascatedrais.xunta.gal.