
Ocurrió en Ourol por la mañana; la prueba continúa disputándose con normalidad por la tarde en Xove y Cervo
10 may 2025 . Actualizado a las 19:33 h.Un tramo que se disputaba en la tanda de la mañana en Ourol en el rali de A Mariña fue neutralizado por la organización poco después de la una de la tarde, cuando quedaban decenas de vehículos por tomar la salida. La decisión se tomó tras un accidente en el que resultó herido un fotógrafo. Al parecer, uno de los coches golpeó con un árbol y a raíz del impacto, por causas que no están claras, un fotógrafo que estaba cerca resultó herido. Fue necesario movilizar a los equipos sanitarios y a una ambulancia, que trasladó al fotógrafo, consciente, al centro de salud de Viveiro para su valoración. Dado lo avanzada de la hora la tanda quedó neutralizada y ya no se reanudó.
El tramo de Ourol ya había sido neutralizado por la mañana durante unos instantes, en la primera tanda, cuando solo habían partido 11 coches, por la salida de vía de un vehículo.
Cuando ocurrió el accidente en la segunda tanda de Ourol con un fotógrafo herido implicado, apenas una treintena de los cien participantes habían tomado la salida. Por la tarde, el rali continúa con normalidad en los tramos de Xove y Cervo.