La Policía Local denuncia el derribo de la señal de dirección prohibida en una calle de Burela

BURELA

Vista de Burela desde el mirador del Monte Castelo
Vista de Burela desde el mirador del Monte Castelo PEPA LOSADA

Los agentes recuerdan que cambiar la señalización de tráfico es un delito que puede conllevar multas económicas e incluso penas de prisión, de causar la alteración algún accidente

26 ago 2025 . Actualizado a las 18:52 h.

La Policía Local de Burela denunció este martes a través de sus cuentas en redes sociales que personas desconocidas derribaron las señales de tráfico de dirección prohibida en una calle de la localidad, la que conecta de Cotos a Ril. En esa vía no puede circularse en dirección a A Casilla, pero la señalización viaria que indica esta prohibición apareció tirada.

El servicio de obras de Burela restablecerá entre el lunes y el martes la señalización, expone el cuerpo policial municipal, que pide precaución a la hora de circular e indica que «orixinar un grave risco para a circulación mutando, sustraendo ou anulando a sinalización constitúe un delito tipificado no artigo 385 do Código Penal, castigado con pena de prisión de seis meses a dous anos ou multa de doce a 24 meses e traballos en beneficio da comunidade de dez a 40 días».

«Se ademais se produce un accidente con resultado de danos materiais, lesións ou mesmo a morte dunha persoa, castígase o delito máis gravemente na súa metade superior, e pode chegar aos catro anos de cárcere», recuerda la jefatura de la Policía Local burelense.

Obras en el puerto

Tras recibir «queixas» por las obras en la zona del puerto y las limitaciones de tráfico que está implicando, la Policía Local recuerda que la carretera en cuestión es titularidad de Portos de Galicia y advierte de que acceder sin autorización puede tener consecuencias. Por ello recomienda usar las vías municipales.