Brétema Gastrobar abre sus puertas este jueves en Burela con una propuesta culinaria diferente
BURELA

Dos emprendedores de San Cibrao, Dani Rivas y Pepe Vázquez, lanzan su primer negocio hostelero en un local emblemático del centro de la localidad burelense
06 ago 2025 . Actualizado a las 19:16 h.A las seis de la tarde de este jueves abre sus puertas en Burela Brétema Gastrobar, una apuesta culinaria de Dani Rivas y Pepe Vázquez, dos emprendedores de San Cibrao de 33 y 34 años, respectivamente, que se lanzan por primera vez a gestionar un negocio propio de hostelería y con el que pretenden ofrecer algo «diferente, dándole una vuelta a platos de toda la vida», señala Dani, que estará al frente de los fogones y que cierra una etapa vital buscando «asentarse en A Mariña» después de doce años de experiencia ya como cocinero, los últimos en distintos hoteles de la cadena Eurostars por toda Galicia, Asturias, Barcelona, Sevilla o Madrid.
«Ilusionados y también bastante estresados, con mucho trabajo», están ubicados en el bajo del número 165 de la Avenida Arcadio Pardiñas, en el local emblemático que ocupó tiempo atrás el Mis en Plas. Los que hoy se acerquen entre las 18 y las 23 horas a conocer su propuesta se encontrarán con un espacio muy diferente. «Lo hemos cambiado totalmente», anticipa.
En cuanto a la oferta gastronómica con la que van a comenzar, su intención es «contar con una carta digamos que no pequeña, sino ajustada, a la que le iremos metiendo sugerencias cuando podamos, intentando apostar por producto fresco de temporada», explica.
En algunos platos variarán un poco la receta más tradicional. «Por ejemplo, la merluza en salsa verde de toda la vida vamos a hacerla a baja temperatura con salsa de algas, el cordero asado lo ofreceremos después de estar 14 horas en el horno haciéndose con sus propios jugos y con un puré de zanahoria o la mítica zorza la presentaremos en una minitortilla de zorza», avanza.
Durante lo que queda de verano funcionarán solo con la carta y a partir de septiembre irán introduciendo progresivamente el menú del día y «haremos una carta de tapas para la zona de bar, porque queremos ofrecer el comedor con una propuesta más potente y el bar con tapas más de bocado y de compartir», señala.
Jornadas gastronómicas
Considera que la carta que han diseñado va a sorprender, «porque tendremos cosas que no son habituales en la zona» y en el futuro también esperan poder organizar jornadas gastronómicas. «Cuando estemos más rodados y asentados queremos organizar en distintas semanas jornadas dedicadas a cocinas como la japonesa, la mexicana, la tailandesa, etcétera», indica. Y por último también quieren recuperar «fiestas de la cerveza que se hacían hace 20 años y ahora ya no se organizan en ningún lado, además de otras cosas que se nos vayan ocurriendo», apunta.
En la apertura de este jueves, a partir de las seis de la tarde, ofrecerán pinchos gratis. «Algunos serán más elaborados que otros y vamos a tener alguno de bonito de Burela, ya que estamos en temporada. Animo a la gente a que venga a conocer el local, la carta y que se diviertan con nosotros», concluye Dani Rivas.