Segundo rescate en diez días en Mondoñedo de otra persona perdida, que caminaba descalza por la A-8
A MARIÑA

Primero fue a un gijonés que fue localizado con heridas y desorientado y ahora una madrileña de 55 años en la A-8
04 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La Guardia Civil auxilió durante la madrugada del lunes a una mujer cuando caminaba desorientada por la autovía A-8 a su paso por Mondoñedo. Los agentes la localizaron y comprobaron que no era capaz de facilitarles su filiación correcta debido a su estado de salud. Carecía de documentación y caminaba descalza haciendo indicaciones de que pararan los vehículos. Fue trasladada al hospital de Burela, donde permaneció ingresada varias hora y, tras hacerle pruebas, fue derivada para su ingreso en el HULA de Lugo. Antes de realizar el traslado al centro sanitario, los agentes le dieron ropa y calzado permitiendo su acondicionamiento en estancias municipales de Lourenzá.
Fue ayer cuando la Guardia Civil logró identificar a la mujer, madrileña de 55 años. Las diligencias policiales han sido remitidas al Juzgado de Mondoñedo.
Se la circunstancia de que recientemente, con apenas diez días de diferencia, agentes de la Guardia Civil de Mondoñedo también localizaron a un vecino de Gijón de 49 años de edad, cuya desaparición había denunciado un familiar. Lo encontraron herido, desorientado y con síntomas de deshidratación, cuando avanzaba por la entrada a Mondoñedo. Llevaba caminando de forma errática sin rumbo definido desde cuatro días antes, cuando había llegado en autobús a Ribadeo, pernoctando a la intemperie en zonas boscosas. El hombre se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico, con medicación específica que no habría tomado.