Investigan a la exconcejala de Igualdade de Viveiro y a su pareja por delitos de agresión y lesiones mutuas
A MARIÑA

Ambos fueron puestos en libertad sin medidas
13 abr 2025 . Actualizado a las 21:20 h.La exconcejala de Igualdade de Viveiro, la socialista Lara Fernández, y su pareja están siendo investigados por delitos de agresión y lesiones mutuas. Según información del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, ambos fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional y pasaron a disposición de la jueza del Xulgado de Instrucción número 2 de Viveiro, en funciones de guardia. La detención tuvo lugar en la madrugada del domingo 30 de marzo y fueron puestos a disposición judicial el lunes 31.
Posteriormente fueron puestos en liberdad sin medidas, aunque están siendo investigados por un delito de violencia doméstica y un delito de violencia de género respectivamente con resultado de lesiones. Los dos tienen la doble condición de denunciante e investigado. La pareja es propietaria de un conocido local de ocio nocturno situado en el centro histórico de Viveiro, y en cuyo entorno se habrían producido los hechos.
Fernández-Noriega fue, hasta la moción de censura que a principios de marzo llevó a la alcaldía al PP, la concejala responsable de Cultura, Muller, Igualdade e Xuventude. Siempre se ha involucrado en iniciativas culturales -ha participado en varios cortos como actriz- y en iniciativas para los jóvenes, también en favor de la igualdad. Continúa siendo miembro de la corporación municipal en las filas del PSOE. La Voz de Galicia ha intentado contactar con ella para recabar su versión.
Según informa la agencia Europa Press, desde el PSdeG-PSOE destacan su «más firme condena» a cualquier tipo de violencia, «especialmente a la violencia de género y a la violencia en el ámbito doméstico». «Nuestro partido siempre defendió y defenderá una tolerancia cero frente a estas conductas, independientemente de las circunstancias o de las personas implicadas», aseguran desde el partido. En este sentido, explican que debe ser la propia Lara Fernández la que dé las explicaciones oportunas y asuma las responsabilidades que correspondan. Los socialistas puntualizan que respetan el principio de presunción de inocencia y confían en que se esclarezca lo sucedido.