«Amar de Rinlo» reabre tras una amplia reforma, con más espacio «chill out» y zona reservada

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

El popular restaurante que lidera Iván Lombardía refuerza desde este viernes su apuesta por el «tardeo» en una amplia terraza con sofás

27 mar 2025 . Actualizado a las 19:56 h.

Tras permanecer cerrado desde octubre el popular restaurante Amar de Rinlo, en la parroquia costera ribadense, volverá a abrir sus puertas este viernes. Durante el tiempo que no tuvo actividad el establecimiento con Iván Lombardía al frente fue objeto de una importante remodelación. «Haberá quen case non o coñeza», comentaba ayer el propio Iván Lombardía.

Además de mejoras estructurales, se han ampliado las zonas de relax, singularmente el espacio «chill out» en la terraza, con lo que Amar de Rinlo refuerza su apuesta por el «tardeo de copas» por los buenos resultados que le ha dado y la aceptación que ha tenido entre su clientela, confirmando un cambio de hábitos a raíz de la pandemia, con cada vez más gente saliendo por las tardes y menos por las noches, buscando espacios amables y cómodos donde estar, en este caso junto al mar

Otros cambios atañen a las instalaciones, por ejemplo con un nuevo pequeño mostrador, habilitando espacios más íntimos retirando algunas mesas y una zona cerrada a modo de reservado en el restaurante para comidas y reuniones con proyector de diapositivas e imágenes, con capacidad para 24 personas.

También se ejecutaron obras de insonorización, en lo que fue la actuación de mayor complejidad y trabajo.

En carta seguirán manteniendo sus platos más populares, mezcla de tradición y modernidad, y se incorporan nuevas propuestas, como nuevas elaboraciones para veganos que ya venían siendo muy valoradas por la clientela, y los pescados blancos más exclusivos previa reserva. Para su elaboración se ha incorporado una plancha bilbaína específica.