La Salada, sabor a mar desde el corazón de la ría de Arousa

Serxio González Souto
Serxio González VILAGARCÍA / LA VOZ

AL SOL

MONICA IRAGO

Pescados y mariscos según mercado constituyen el corazón de la nueva incorporación a la saga de grandes restaurantes de O Carril

07 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

O Carril, en Vilagarcía, es uno de los sinónimos del buen hacer gastronómico que alimenta el mar de Arousa. A ello han contribuido las ostras que antiguamente se exportaban escabechadas a media Europa y Cunqueiro tanto apreciaba. Los berberechos y las almejas de sus parques de cultivo. Y, por supuesto, el puñado de grandes casas de comida que han sabido dar forma en los fogones a los mejores productos de la ría. De las manos de Rodrigo Lojo, Rafa Baya, el jefe de sala, y todo su equipo emerge La Salada, la incorporación más reciente a su saga de magníficos restaurantes.

Ubicada frente a la plaza de A Liberdade, con el puerto y la isla esmeralda de Cortegada a la vista, La Salada es una apuesta que sabe a mar por los cuatro costados. Las grandes piezas de pescado, pegadas a lo que el mercado ofrece cada mañana, son una baza ganadora. Aunque el besugo, la palometa roja, el sanmartiño, el coruxo y el bacalao salvaje son los puntos fuertes de su carta de verano, es raro el día en el que la cocina no depare alguna sorpresa fuera de libro. El marisco y los arroces enriquecen una propuesta que también toca las carnes y abre su bodega a 105 referencias. Un esmerado diseño mejora la experiencia.