Concentración en Tui contra la libertad del acusado del atropello mortal del motero Brais Otero: «Non nos parece ben que esa persona estea solta»
TUI
Los familiares consideran que si el dueño del coche de alta gama implicado tiene 150.000 euros para abonar la fianza en un día también tiene 700.000 para pagar el aval que ellos piden
22 ago 2025 . Actualizado a las 01:25 h.Cerca de un centenar de familiares y amigos se han concentrado en la mañana de este miércoles en los juzgados de Tui contra la puesta en libertad con fianza del conductor de un coche de alta gama que atropelló mortalmente al joven motero Brais Otero. «Non nos parece nada ben que esa persoa estea solta por 150.000 euros nin lóxico. Non pensaron que ía entregar os cartos tan rápido», dijo el padre del fallecido, Rafael Manuel Otero. Recordó que el detenido acumula numerosos antecedentes. «O soltaron con todos os antecedentes que ten, non é normal, é unha inxustiza, ten que pagar polo que fixo pero anda por aí», añadió en un vídeo grabado por Telemariñas.
Una familiar explicó que si el conductor, Fermín M., consiguió reunir 150.000 euros en un día para salir en libertad también tendrá los 700.000 que ellos piden de fianza, como acusación particular. Recuerdan que su vehículo de alta gama con el que circulaba el día del accidente vale 140.000 euros. Otra allegada, Camila, indicó que «este hombre que vuelva a donde tiene que estar, dentro de la cárcel, no fuera. Solo pedimos justicia».
Su tía, Ángeles González, dice que no asimilan que una jueza lo haya dejado libre. Recalcó que a ellos no les influye que le quiten el carné ni viajar: «Él tiene su vida, hace lo que le da la gana, va a sellar al juzgado cada quince días, es como sellar el paro. Ya que no nos devuelva a nuestro sobrino e hijo, pedimos prisión sin fianza los años que tenga que estar. Si este señor paga 150.000 euros de un día para otro está clarísimo que puede pagar 700.000, si pagó es porque está bien respaldado, él puede abarcar a todo. A nosotros solo nos vale que pague por lo que ha hecho».
Los familiares de Brais ven riesgo de huida del investigado porque, según dicen, es un reincidente que ya ha conducido sin carné. «Es una sentencia [auto] que no tiene pies ni cabeza, ni lo entendemos ni lo acatamos. Que lo metan en la cárcel no nos va a quitar el dolor pero, por lo menos, que lo pague. Haremos el ruido que haga falta para que mi sobrino tenga justicia», dijo la tía.