Redondela llama al civismo en su carnaval de verano para erradicar agresiones e incidentes

Jorge Lamas Dono
jorge lamas REDONDELA / LA VOZ

REDONDELA

«É fundamental o respecto e a colaboración da cidadanía»

20 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

 Ante la celebración de una nueva edición del Entroido de Verán, el gobierno municipal de Redondela ha pedido civismo a los participantes para que no se produzcan agresiones ni incidentes en la jornada del sábado. Como medida de prevención, ayer se reunió la junta local de seguridad para organizar el dispositivo que se activará durante toda la jornada. Además de la alcaldesa, Digna Rivas, y el subdelegado del Gobierno, Abel Losada, participaron representantes de la Policía Local, Nacional, Guardia Civil y Protección Civil.

Tras la reunión, la alcaldesa de Redondela ha realizado un llamamiento al civismo y recordó que esta es una «festa de todas e todos, e para iso é fundamental o respecto e a colaboración». Digna Rivas recuerda que este carnaval fue desde siempre un espacio «de diversión e expresión libre e queremos que todos e todas poidan gozar en igualdade de condicións».

El dispositivo de seguridad contará con la participación la Guardia Civil, Policía Nacional y Local y Protección Civil. Además, estará operativo un hospital de campaña junto a la casa consistorial, que incrementa este año el personal sanitario con una médico más. La asistencia estará coordinada con el PAC de Redondela.

Habrá además dos Espazos de Igualdade, uno junto al hospital de campaña y otro itinerante. Este servicio hace una labor no solo en la atención a posibles víctimas de agresiones sexistas, «senón tamén de sensibilización e concienciación», según explica la alcaldesa.

La llamada a la responsabilidad y la colaboración ciudadana también está relacionada con la limpieza de los espacios públicos donde se desarrollará la fiesta. La concejala de Cultura, Rita Pérez Táboas, insta a los participantes a utilizar los numerosos colectores para la recogida de basura que estarán distribuidos por los diferentes recintos de la fiesta, y también los baños públicos que se instalarán.