Las 17 habitaciones con vistas al mar en el antiguo faro de Cabo Silleiro se inaugurarán el lunes

La Voz VIGO / LA VOZ

BAIONA

Mónica Torres

El nuevo hotel nace al abrigo del Camino Portugués de la Costa

11 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, inaugurará el lunes el hotel boutique Faro Silleiro en Baiona, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa. El acto culminará el proceso de reconversión del emblemático faro, promovido por la empresa concesionaria Lighthouse Baiona tras la adjudicación por parte de la Autoridad Portuaria de Vigo.

Ubicado sobre una parcela de 2.581 metros cuadrados, el nuevo establecimiento mantiene el uso original del faro, incorporando ahora 17 habitaciones exteriores, ocho de ellas con vistas al mar. Las obras, dirigidas por el arquitecto Pedro de la Puente y ejecutadas por Di Milano, han contado con una cuidada intervención en carpintería e interiorismo, respetando la arquitectura original y rindiendo homenaje al entorno natural del Atlántico y la montaña.

El hotel cuenta con terraza, piscina con lámina de agua orientada al mar, sala de desayunos y servicios como gimnasio y vestuarios. La decoración se inspira en un espíritu aventurero y artesanal, con materiales como lanas, bucles, dameros o rayas, trabajados a medida. La misma empresa promotora rehabilitó hace unos meses el antiguo Faro Silleiro como Taberna Atlántica, hoy en funcionamiento tras décadas de abandono. El nuevo hotel se suma a la oferta de turismo exclusivo y sostenible en Galicia, apostando por una experiencia única de alojamiento en un paraje sin interferencias, con un equipo de 14 personas.

El nuevo alojamiento en el antiguo faro tratará de aprovechar el empuje del Camino Portugués de la Costa. Desde la empresa señalan que su ubicación, próxima a Baiona, A Guarda, la desembocadura del Miño y a 23 minutos del aeropuerto de Vigo, le otorga un fuerte valor estratégico.