
Manu Ochoa, uno de los favoritos, no alcanzó la final en esta ocasión
11 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Cándido Acuña (Tea de Mondariz) se proclamó subcampeón en el Campeonato de España de kayak cros disputado en el Canal Sabero-Alejico de la montaña oriental leonesa. En una cita en la que otro gallego, el tomiñés Manu Ochoa, partía como favorito, este acabó por no conseguir el pase a la final.
Precisamente, en el cuarteto de finalistas masculinos, la eliminación de Ochoa no era la única sorpresa, sino que también quedaban fuera otros grandes nombres propios: el medallista olímpico Pau Etxaniz y David Llorente, que perseguía el doblete, así como el también olímpico Miquel Travé, que decidió no salir en los cuartos de final.
El técnico del equipo nacional, Aritz Fernández (Club Atlético San Sebastián), se aprovechaba de la carambola por las penalizaciones de sus rivales más poderosos y también pupilos al frente del combinado español, para llevarse un inesperado oro por delante de Cándido Acuña y Aitor Iriondo (Santiagotarrak). En categoría femenina, Maialen Chourraut no dio opciones a sus rivales.
Este fin de semana se ha descubierto una placa en el antiguo campo de fútbol que conmemora la existencia del Estrella Roja, equipo femenino que marcó un antes y un después y sobre el que se acaba de hacer un documenta. «Un bonito encontro. O Estrella Roja fixo historia unha vez máis», señalan.