
La venta de entradas de la manchega para su concierto el jueves 24 de julio en el auditorio al aire libre de Vigo congrega a los primeros asistentes desde las 6 de la mañana.
14 jul 2025 . Actualizado a las 22:40 h.La puerta violeta o El día que yo me muera son algunos de los temas que los admiradores de Rozalén esperan con más ansias. Merche, María y Loli hacen cola desde las 6 de la mañana en el Parque de Castrelos de Vigo para conseguir entradas para ver a Rozalén: «Fuimos las primeras». El concierto será el jueves 24 de julio en el auditorio al aire libre de Castrelos.
«La escuchamos desde La puerta violeta, que es la clásica», admite entusiasmado el grupo que encabeza la cola. Será la primera vez que escuchen a la cantante en directo y aseguran tener «muchas ganas».
Adolfo, que les sigue en la fila, ya ha disfrutado de la música de Rozalen en vivo en las Fiestas de la Peregrina, en Pontevedra, pero no duda en repetir experiencia, aunque eso conlleve madrugar. También espera desde las 6 de la mañana: «A partir de entonces la gente empezó a llegar gradualmente», manifiesta.
En la cola predomina un público adulto y los rostros de experiencia. Muchos grupos hablan entre sí; otros, esperan inmersos en libros o en sus pantallas. Tampoco faltan las ya habituales sillas de playa. Entre esta multitud adulta, sin embargo, destaca algún que otro rostro joven. Lucas y Samuel, de 17 y 15 años, comprarán varias entradas: para ellos y para sus madres. «Será un gran concierto», afirman después de haber visto a la cantante en otra ocasión en O Grove.

El sistema para la compra de entradas es el mismo que el utilizado para Gente de Zona o Trueno: se venden 4.000 localidades en el parque de Castrelos, distribuidas en un turno de mañana y otro de tarde. También se podrá acceder a ellas a través de la web, donde se ofrecen 1.000. Es por este motivo que muchos prefieren «asegurar, a veces online colapsa». El coste de la entrada es de 10 euros. A las gradas se puede acceder de manera gratuita.
La verja se abre y los más madrugadores se lanzan a por sus entradas. Pasan de las 9.00 horas y el grupo de Merche, María y Loli sujeta ilusionado los tiques de una cita que promete convertirse en uno de sus conciertos del año.