
La Audiencia Provincial en Vigo le reprocha su escasa sensibilidad respecto al cariño que sentía su pareja hacia su mascota, una «schauzer» de 17 años, y le obliga a pagarle 5.000 euros por daños morales
04 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La Audiencia Provincial ha confirmado una condena de 20 meses de cárcel para un hombre que ahogó a la perra propiedad de su novia en un cubo de fregona en el salón de su casa en junio del 2023. Deberá pagarle 5.000 euros a su pareja por el daño moral que le ocasionó la pérdida de su mascota, de la raza schnauzer y de 17 años, y por menosprecio hacia los sentimientos de la dueña.
Tras ser condenado por un delito contra animal doméstico por el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo, el hombre apeló a la quinta sección de la Audiencia de Pontevedra, en Vigo. Se aferró a que la autopsia no podía certificar al 100 % que la causa de la muerte fuese el ahogamiento y él mismo lo sacó vivo del cubo. La sala, en una sentencia del 23 de abril, confirma la pena.