Juicio por dejar tuerto a su pareja en una pelea en un bar de copas en Vigo

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO

Imagen de archivo de la Cidade da Xustiza de Vigo
Imagen de archivo de la Cidade da Xustiza de Vigo M.MORALEJO

La víctima hizo alusión a que en el local había «gente joven que hacía tonterías»

13 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La quinta sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, celebró ayer el juicio a un acusado de dejar tuerto a otro en una pelea de bar de copas. Afronta once años de cárcel por lesiones con la atenuante de alteración psíquica y la agravante de pareja.

El perjudicado, de 39 años en el momento de los hechos, relató en el juicio: «Iba calentito, borracho». Aseguró que en el bar había «gente joven» que hacía tonterías porque había alguien subido a la barra, «les dije algo y quizás alguien se sintió ofendido. Tengo la voz alta y alguien quizás se pudo sentir molesto».

El fiscal acusa a su pareja, de edad madura, de darle una paliza, tirarlo al suelo y causarle una rotura del globo ocular.