Antonio Hidalgo: «¿Zakaria o Mulattieri? Ellos sienten el cariño que les tengo a los dos»
TORRE DE MARATHÓN

«Debemos ser sólidos y fiables, sabiendo que tenemos una gran pegada arriba», explica el entrenador del Deportivo
26 sep 2025 . Actualizado a las 11:21 h.El entrenador del Deportivo, Antonio Hidalgo, compareció este viernes ante los medios de comunicación para analizar las claves de su equipo y del rival, antes del duelo de este sábado (18.30 horas) en Ipurua, ante el Eibar.
PARTE DE BAJAS
Precaución con Jose Ánhel; Gragera y Mella bajas seguras
«Jose Ángel viene de un proceso en el que tenemos que tener cuidado, ha estado un tiempo fuera e iremos tomando decisiones sobre él. La buena noticia es que va completando entrenamientos, salvo un día que tuvo un proceso vírico. Por lo demás, Gragera está en la última fase en su proceso de recuperación, David Mella está con la selección y los demás están disponibles», explica Hidalgo.
GRAGERA
En fase final, reinserción progresiva
¿Volverá Gragera la semana que viene? «Esa sería la intención. Veremos cómo van estos últimos días de recuperación. Ya está haciendo trabajo en campo, al margen del grupo, y creemos que la semana que viene podrá participar en algunos momentos», destaca Hidalgo.
EL PARTIDO
La exigencia del Eibar y la búsqueda de sus puntos débiles
«Vamos a un campo complicado, históricamente. Yo he ido como entrenador y como jugador. El año pasado ya me enfrenté a Beñat y lo sufrimos muchísimo. Es un equipo muy bien trabajado, con muchísima movilidad y que te pone en muchos apuros, porque van cambiando estructuras continuamente. Te hacen ir al mínimo detalle y tenemos que estar ajustados en el movimiento sin balón. Ser sólidos y conceder poco, porque ellos te van a presionar muchísimo. A partir de ahí, intentaremos buscar sus puntos débiles que, como todos los equipos, los tienen», analiza el técnico blanquiazul.
«Sabemos lo que es esta categoría. Ahora es Ipurua y más adelante serán El Sardinero, La Rosaleda... Tenemos que conocer la realidad de esta liga, esa exigencia, ese ir siempre al límite yendo al detalle, sabiendo que cualquiera puede decidir. Hay que sufrir y estar unidos. Ellos son un buen equipo, con un buen entrenador», añade.
EL EIBAR
La salida de balón y la pegada ganada con la recuperación de Bautista
«Ellos tienen un inicio [del juego] muy bien trabajado, seguramente de los mejores de la categoría, con situaciones que van cambiando dependiendo del rival y de los momentos del partido, en donde te va cambiando la altura y la anchura de sus jugadores. Tienes que estar muy bien ajustado, porque si no lo estás se meten en campo contrario y te hacen daño. En los últimos días han recuperado a su referencia ofensiva, Bautista, que seguramente sea uno de los mejores delanteros de la categoría, y ganan ese punto de pegada que seguramente en algún momento les pudo faltar. Vamos a ir a un campo complicado, al que le están sacando mucho rendimiento. Los números desde que ha llegado Beñat así lo dicen. Así que será un partido muy igualado, como todos los de la categoría, y hay que ir al mínimo detalle, con la máxima exigencia. Saber que vamos a sufrir. Habrá momentos en los que tengamos que estar muy ajustados sin la pelota. Y a partir de ahí intentar desplegar nosotros también nuestras armas», prevé el entrenador del Deportivo.
LA DELANTERA
Competencia y rendimiento de Mulattieri y Zakaria
«Es una cuestión de confianza de los jugadores. Los dos la tienen ahora mismo muy alta, están compitiendo muy bien, están entrenando muy bien, ellos sienten el cariño que les tengo a los dos y entrenan para ponerme las cosas difíciles. Tenemos que tomar una decisión. Pero esto va de competir, de mirar por el grupo y los dos nos están dando un rendimiento altísimo. A los dos les gustaría jugar los noventa minutos, como a cualquier jugador, pero yo estoy encantado con ellos porque están trabajando bien, especialmente en el día a día», describe Antonio Hidalgo.
EL LIDERATO
Sin confianzas
«Yo lo llevo con normalidad. Llevo demasiado tiempo en esto como para saber cómo funciona todo. El equipo está compitiendo bien, pero a mí lo que me preocupa es cómo entrena en el día a día y que, cada matiz que les vamos metiendo, en los partidos los vayan resolviendo. El mundo del fútbol va más hacia la movilidad de los jugadores y, a partir de ahí, debemos ser sólidos y fiables, sabiendo que tenemos una gran pegada arriba», explica Hidalgo
«Debemos darle normalidad a nuestra situación, sabiendo que queda mucho por delante. Tenemos que ser conscientes de que cualquier partido en esta categoría será muy igualado», incide.
LA MEJORA
La adaptación al día a día
«No me paro a pensar en el debe. Si no en ir mejorando en el día a día en las situaciones que nos vamos encontrando. Hay situaciones principales, de concepto, pero luego hay un rival que te va a pedir cosas diferentes. Vamos semana a semana adaptándonos a esa situación, sabiendo que nosotros también tenemos que ser muy protagonistas», dice el entrenador catalán.
STOICHKOV
Versatilidad, pero mejor de mediapunta
«Está feliz. Está encantado de estar aquí. Venía de unos meses con una situación complicada en su club [el Granada] y ahora lo veo encantado. Eso es lo principal, lo que me importa de mis jugadores. A partir de ahí, tenemos que ir viendo las posiciones que él puede hacer. Seguramente él esté mucho más cómodo estando detrás del punta, aunque él puede jugar en las tres de ataque. Veremos cada momento de partido lo que nos demanda, pero él está encantado, haciendo un gran trabajo con y sin balón», explica el técnico del equipo coruñés.