Así es el próximo rival del Deportivo: Un Huesca reconvertido y falto de gol visita Riazor
TORRE DE MARATHÓN

El exequipo de Antonio Hidalgo llega a la casa deportivista tras ganar al Málaga
18 sep 2025 . Actualizado a las 17:44 h.Después de una gran victoria ante el Mirandés, el Deportivo recibe hoy (20.30 horas, TVG) en Riazor la visita de la SD Huesca, el exequipo de los ahora deportivistas Antonio Hidalgo y Miguel Loureiro.
inicio liguero
Efectividad y poca pólvora
Después de rozar la pasada campaña los puestos de play off de ascenso durante prácticamente toda la temporada, este año comenzó de una forma similar. Hasta el momento cosecharon tres victorias, un empate y una derrota, los que le permite ocupar la sexta plaza de la clasificación, la última que da derecho a la promoción de ascenso.
Sergi Guilló
Una apuesta en el banquillo
Con la salida de Antonio Hidalgo en dirección A Coruña, los oscenses se vieron obligados a buscar un nuevo comandante para el banquillo del Alcoraz. El elegido fue Sergi Guilló. Con 34 años el ilicitano es el entrenador más joven de Segunda, y debuta en el fútbol profesional tras dirigir al Mérida y Orihuela.
Sistema de juego
Solidez y contragolpe
Guilló apuesta por plantarse en el campo con un 1-3-4-3. Se decide por ejercer una presión alta, aunque adaptándose a los contextos de los partidos para no ofrecer a su rival espacios en la defensa que permitan realizar contragolpes. Cuando tiene delante a equipos ofensivos, como puede ser el caso del Deportivo, combina este estilo de juego con una linea defensiva más atrasada y un centro del campo más compacto, lo que obliga a sus rivales a buscar las bandas para las jugadas de ataque, encontrándose con la defensa de sus dos carrileros. Presumiblemente, jugarán con: Dani Jiménez en portería; Iñigo Piña, Jorge Pulido y Sergio Arribas en la defensa: Julio Alonso y Ángel Pérez como carrileros; Kortajarena y Jesús Álvarez en el centro del campo; y Daniel Luna, Portillo y Enrich en el ataque.
Mercado de fichajes
Portillo para seguir la racha
Además de realizar el citado cambio de entrenador, hasta 13 jugadores abandonaron la plantilla azulgrana, dos de ellos en dirección Galicia —Miguel Loureiro al Deportivo y Unzueta al Lugo— además, el exjugador de dichos equipos Gerard Valentín salió hacia el Al Wakrah catarí, contribuyendo a los 1,25 millones ingresados. En las llegadas, incorporó a 15 nuevos jugadores, destacando entre ellos Francisco Portillo, que consiguió el ascenso las cinco veces que compitió en segunda. Además, Sergi Enrich se convirtió a todos los efectos jugador del Huesca después de estar cedido por el Zaragoza la pasada campaña y Chatiliez promocionó desde el filial.
Jugadores importantes
Jorge Pulido como emblema
Dani Jiménez bajo palos; Jorge Pulido, capitán y emblema oscense, en la defensa; Iker Kortajarena; y Francisco Portillo junto a Sergi Enrich en la delantera son las principales armas del Huesca en su asalto a la casa deportivista.