Todos suman en el ataque del Deportivo

TORRE DE MARATHÓN

Zakaria y Mulattieri se entrenan junto a sus compañeros
Zakaria y Mulattieri se entrenan junto a sus compañeros CESAR QUIAN

Zakaria, Mulattieri, Yeremay, Mella, Luismi y Soriano han aportado goles y asistencias en estas cinco jornadas

18 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Talento y versatilidad. La vanguardia marca diferencias para un Deportivo que está por encima de las individualidades. Sus mediapuntas y los delanteros aportan goles y asistencias desde el primer día, pero nadie se cree por encima del resto, con lo que Antonio Hidalgo está consiguiendo la cuadratura del círculo, es decir, que todos ofrezcan su mejor versión en caso de que partan desde el once titular, pero también cuando salen desde el banquillo. Solo así se explica el fenomenal rendimiento que protagonizan, capaz de destacarlos entre los mejores de la categoría, así como de impulsar a los blanquiazules hasta la cumbre de la clasificación.

Entre estos llama la atención el progreso de Zakaria Eddahchouri, con cuatro goles y una asistencia en poco más de 230 minutos de juego, es decir, dos partidos y medio. Explotó en su última aparición en el césped, cuando marcó tres en la recta final del partido. A rebufo de su extraordinario rendimiento va el de Mario Soriano, que ha aportado un tanto y tres pases decisivos en 444 minutos. Estas tres asistencias también corresponden a la última jornada contra el Mirandés. En su caso, apenas se ha perdido un rato en el máximo de 450 que podía haber jugado en las cinco jornadas disputadas hasta ahora.

El otro delantero centro, Mulattieri, acumula 1 gol en 176 minutos, aún ni siquiera dos partidos completos. Entre los atacantes, la referencia deportivista de la temporada, Yeremay, ha contado con mucha presencia en el campo, pero apenas ha marcado un gol (de penalti al Leganés para dar un punto a su equipo) y aún está pendiente de dar su primera asistencia.

Luismi, decisivo

Luismi, Stoichkov, Herrera y Mella completan la línea de mediapuntas de un Deportivo que suma once goles y al que solo el Racing de Santander supera como el más anotador de Segunda División. Buena parte del mérito se lo lleva el citado Luismi, el único junto a Zakaria y Soriano que aporta tanto en la faceta anotadora como en la de asistente. El exjugador del Tenerife marcó dos (ambos en la última jornada contra el Mirandés) y ya había brindado un pase decisivo en la primera jornada de la temporada contra el Granada. David Mella completa la aportación en cifras de los atacantes deportivistas con una asistencia en los 211 minutos de juego. Esta llegó en el primer gol al Leganés, cuando el extremo presumía de otra de sus virtudes, la polivalencia, y jugaba como carrilero por la banda izquierda.

Solo Stoichkov y Herrera no han aportado ni goles ni asistencias en este inicio de campeonato. Ninguno de los dos ha sido titular, ni alcanza la suma de 90 minutos entre las apariciones que ha tenido desde el banquillo.

Solo seis goles para los diez puntos del Huesca, próximo adversario deportivista

El Huesca llegará el viernes (20.30 horas, TVG) a Riazor con la mejor conversión de goles en puntos de toda la categoría. Sus seis tantos a favor le han aportado nada menos diez puntos en la clasificación, donde se ha aupado hasta la sexta posición. El Deportivo ocupa el segundo puesto con once, para los que ha tenido que marcar once tantos. En el caso del cuadro aragonés, cinco de estos seis goles proceden de sus atacantes. El máximo goleador es Sergi Enrich (que apenas supera los 200 minutos de juego) con dos goles, mientras Kortajarena, mediapunta y que no se ha perdido ni un minuto de juego, ha dado dos asistencias.

En el líder Racing de Santander, con doce puntos y 15 goles a favor, todos sus mediapuntas y delanteros han marcado o dado asistencia, salvo Sangalli (338 minutos) y Yeray Cabanzón (113). En el tercer clasificado, el Valladolid, entre los que han jugado más de un partido, solo Ponceau no lleva goles ni asistencia.