El Deportivo ya presume de suplentes

TORRE DE MARATHÓN

Eddahchouri y Mulattieri se ejercitan en la ciudad deportiva de Abegondo
Eddahchouri y Mulattieri se ejercitan en la ciudad deportiva de Abegondo CESAR QUIAN

Samuele Mulattieri, Sergio Escudero y Zakaria Eddahchouri han sido decisivos partiendo desde el banquillo en las cinco primeras jornadas

15 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Los tres goles marcados el sábado por Zakaria Eddahchouri en los veinte minutos finales que jugó, con asistencia en el 1-5 final de Sergio Escudero, que también partió desde el banquillo, se unen al tanto y el penalti sobre Mulattieri, que salió en la segunda parte contra el Leganés, y muestran la nueva fuerza de un Deportivo más coral que nunca. Estas cinco jornadas impulsan la ilusión blanquiazul desde la convicción de que su verdadera potencia reside en el bloque.

Los once puntos sumados dan la medida de una plantilla que ha comenzado la Liga en sexta velocidad y en la que nadie quiere quedarse atrás. El acierto y hasta la rebeldía del dorsal 9, que había abierto el campeonato en el once inicial, pero perdió luego esta condición, da voz a la explosión de un rendimiento mayúsculo por parte de aquellos que parten desde el banquillo, que están consiguiendo refrescar al equipo, pero también mejorar los planteamientos y hasta añadir nuevas ideas a las ya existentes desde el inicio.

Después de las dos últimas temporadas en que Riazor se había aprendido sus alineaciones de memoria, el primer mes de este campeonato ha dejado un cambio de tendencia. Antonio Hidalgo exprime todo el jugo de un bloque en que etiquetas como titulares y suplentes cobran un sentido mucho menos rígido que en antes. Así se explicó el propio técnico tras el último partido: «Hablo mucho con los jugadores sobre entender los roles de los momentos, la importancia del equipo sobre el individuo. Han salido todos del banquillo muy enchufados. Escudero salió increíble, Patiño ha salido también en esa situación, Lucas ha podido tener sus primeros minutos que poco a poco se va sintiendo partícipe. Si somos capaces de entender eso todos, nuestro nivel de competitividad dentro de la plantilla va a ser increíble».

La posibilidad de que los entrenadores hagan cinco cambios durante los partidos multiplica las posibilidades de que estas variaciones incidan decisivamente. En el Dépor hasta 16 jugadores diferentes superan el centenar de minutos de juego y han sido titulares en alguna de estas cinco jornadas. Germán, Barcia y Loureiro lo han jugado todo, pero, además, están Yeremay, Villares, Mario Soriano, Escudero, Luismi Cruz, Ximo, Zakaria, Gragera, Mella, Comas, Mulattieri, Patiño y Quagliata. Son futbolistas de los que el deportivismo ya comienza a presumir.