
El conjunto blanquiazul, tras cinco jornadas de liga, continúa invicto después de tres triunfos y dos empates
14 sep 2025 . Actualizado a las 20:39 h.El Deportivo concluyó la quinta jornada liguera y como segundo clasificado, es decir, en puesto de ascenso directo a Primera División. Los coruñeses están invictos después de tres triunfos (dos a domicilio) y dos empates en cinco jornadas. Marchan a un solo punto del líder Racing de Santander, que pese a que cayó goleado en esta ocasión, suma 12 puntos pues había ganado sus cuatro partidos anteriores. Además, se encuentran igualados a 11 puntos con el Valladolid y el Cádiz, que ganaron sus respectivos compromisos de este fin de semana.
La última vez que el Dépor había ocupado esta posición fue al cabo de la decimoctava jornada de la temporada 2018-2019, cuando ganó por 3-1 al Zaragoza en Riazor y se situó a solo dos puntos del líder Granada. En los días previos a aquellas vacaciones navideñas, aquel equipo había completado un notable inicio liguero, con solo una derrota en 18 jornadas. No obstante, en la segunda vuelta se desfondó y, aunque acabó clasificándose para el playoff de ascenso, cayó en la final contra el Mallorca en el día de San Xoán del 2019.
El primer mes de campeonato de la temporada 2025-2026 concluyó ayer con el Deportivo de vuelta a los puestos de privilegio, pero con dos tropezones sorprendentes, los del Racing de Santander frente a la Cultural Leonesa (2-4) y el Sporting de Gijón contra el Burgos (2-3). Ambos afrontaban sus partidos como locales. En el cuadro leonés, Luis Chacón, cedido por el Dépor, marcó un gol y dio la asistencia de otro. El exdeportivista Bicho y el ex del Arenteiro Pibe fueron titular, mientras Fornos salió al final.