
Las bilbaínas llegan a Riazor tocadas tras su dura derrota 1-8 frente al Barcelona
13 sep 2025 . Actualizado a las 18:02 h.El Dépor Abanca vuelve a Riazor y lo hace buscando el primer triunfo del curso después de dos empates en el arranque liguero. Enfrente, un Athletic que no ha empezado nada bien la competición y que llega tras sufrir un serio revés en su cita de la segunda jornada con el Barcelona: 1-8.
Fran Alonso reclamó a las suyas no tomarse ninguna confianza ante un adversario que considera complicado: «Tienen un nuevo míster y es un equipo todavía en construcción que va a ir de menos a más. La última derrota era algo esperado, aunque quizá el resultado no lo fuera tanto. Pero es muy buen equipo, con muchísima calidad, con una cantera buenísima, con jugadoras jóvenes con gran proyección, con varias que son piezas clave en las categorías inferiores de la selección española... Serán muy peligrosas».
El choque se repite respecto al que ambas escuadras vivieron en pretemporada en Llanes y en el que las bilbaínas acabaron imponiéndose por 3-2. Sin embargo, el técnico blanquiazul quiso subrayar que «cuando nos enfrentamos a ellas les faltaban las internacionales y tenían alguna que otra lesión».
De cara a la cita de mañana, que arrancará a las 12 horas y será retransmitida por DAZN, el Dépor acusará las bajas de las lesionadas Espe Pizarro y Millene. «Aunque tengamos buena plantilla y cada posición esté doblada, son dos atacantes muy importantes para nosotras y no podemos contar con ellas», lamentó Alonso.
«Tenemos muchas ganas de esa primera victoria. No se pudo dar en los dos primeros partidos y estamos poniendo todas las ganas para que sea ahora», manifestó el entrenador. Un triunfo que pudo llegar en la visita al Espanyol, en la que las coruñesas dominaron, pero chocaron con el nuevo VAR: «Tuvimos mala suerte con una decisión que nos afectó bastante. Una de las razones para no lograr los tres puntos».