
El Dépor recupera a la bala de Teo, de quien Hidalgo valora especialmente su desparpajo y atrevimiento
12 sep 2025 . Actualizado a las 19:35 h.Es la dinamita del Deportivo. Si Yeremay baila, Mella vuela. Allí donde las defensas se cierran a cal y canto ante el arsenal atacante blanquiazul, Antonio Hidalgo prende la mecha de su jugador más explosivo. David Mella (Teo, 2005) derriba muros con esa turbina que hace girar en las piernas, pero sobre todo gracias a su capacidad para sorprender. Se perdió el último triunfo blanquiazul contra el Sporting, fraguado a balón parado en los instantes finales del choque, pero hoy vuelve, aunque quizá por breve margen, a los planes del entrenador catalán.
Este aprecia el peso en oro de su perla desde una cualidad humana que une y fortalece vestuarios, como es la alegría, pero que también va unida a otras características propias del fútbol que la plantilla del Deportivo no encuentra tan repetidas. «David es un tipo muy alegre, que transmite esa alegría al grupo. Participó en los dos partidos de la selección sub-20, uno con más minutos que otro, y yo le veo bien», explica acerca del regreso del joven extremo el míster blanquiazul, que espera nuevos pasos adelante en el rendimiento de su equipo.
Con el canterano de nuevo en liza, se esperan avances en cuanto al atrevimiento, el entusiasmo y el desparpajo con que los coruñeses se debe comportar en ataque para desactivar este sábado al Mirandés. Nada espanta a un jugador capaz de dejar atrás a su sombra si así se lo plantea, o encarar mil veces a su marcador en busca de la acción decisiva.
Con un partido menos, es junto a Yeremay el deportivista que más regates ha intentado (8 frente a los 25 del canario), de los que 4 han acabado con éxito, los mismos que Luismi Cruz. Mella y el sevillano, además, han dado las mismas asistencias (1). Si aquel brindó el pase que acabó en el gol de Zakaria Eddahchouri contra el Granada, la bala de Teo centró para el cabezazo a la red de Samuele Mulattieri en Leganés. Tras el reciente primer triunfo en casa, entre Cruz y Mella radica la principal duda sobre si Hidalgo dará continuidad el último once inicial blanquiazul.
Todo apunta a que el dorsal 11 blanquiazul figurará en la convocatoria de la selección para el próximo Mundial sub-20. Como muy tarde, esta lista se anunciará el día 18 para un torneo en el que España saltará al campo solo diez días más tarde, por lo que Mella está disponible para Mendizorroza, pero muy probablemente se perderá luego un buen puñado de jornadas.
Descaro y polivalencia
La presencia de Mella no solo dota de descaro la pizarra deportivista, sino también multiplica la polivalencia. El zurdo se convierte en alternativa para la derecha, donde abarca muchos metros, y también ejerce de puñal por la izquierda, su hábitat natural desde que quemaba etapas como canterano.
Enfrente, en las filas de un renovadísimo Mirandés que a punto estuvo de dar la campanada el curso pasado, el futbolista compostelano podría tener a otra perla formada durante años en la base blanquiazul, como Hugo Novoa. No será la única referencia blanquiazul del rival de esta tarde, al que entrena el ourensano Fran Justo. Su artillero es Carlos Fernández, delantero sevillano integrante del Dépor que hace seis años se quedó a las puertas de subir a Primera División en la final del día de San Xoán en Mallorca.
Ahora el Dépor llama a la alegría de una nueva victoria con la vuelta de su canterano veloz. Regresa David Mella y su equipo ya solo piensa en alcanzar la velocidad de la luz.
Alineaciones
Mirandés: Palomares; Hugo Novoa, Juan Gutiérrez, Postigo, Córdoba, Medrano; Cardero, Pablo López, Helguera; Iker Varela y Carlos Fernández.
Deportivo: Germán; Ximo, Loureiro, Barcia, Escudero; Villares, Patiño; Mella, Mario Soriano, Yeremay; y Mulattieri.
Árbitro: Luis Bestard (Comité balear).
Estadio: Mendizorroza.
Horario: 16.15 horas, LaLiga TV Hypermotion.