Antonio Hidalgo: «Yeremay será uno de los capitanes, el grupo entiende que debe dar un paso al frente»
TORRE DE MARATHÓN

El técnico blanquiazul pide más jerarquía para la estrella deportivista y recalca su compromiso con él y con el equipo: «Es muy exigente consigo mismo, estamos muy contentos de que esté con nosotros»
22 ago 2025 . Actualizado a las 12:13 h.«Es un referente para nosotros. Viene también por antigüedad como Barcia. Tiene un talento grande y una implicación muy buena. Es el momento de dar ese paso. Lleva mucho aquí, sabe cómo siente la ciudad y el aficionado se ve en él». Estas fueron las palabras del míster blanquiazul sobre el nuevo rol de liderazgo de Yeremay para esta campaña. El catalán entiende que el extremo debe subir un escalón en la jerarquía acorde con su relevancia en el equipo y en el club.
Sobre la gran cantidad de ofertas que siguen apareciendo por el canario, el entrenador se muestra tranquilo: «Es muy exigente consigo mismo y estamos muy contentos de que esté con nosotros. Lo que queremos son jugadores de talento y él tiene uno increíble».
Además de la estrella deportivista, el de Granollers comentó, en la previa de su estreno oficial en Riazor ante el Burgos, la necesidad de puntuar en casa y mejorar el mal rendimiento de la temporada pasada: «Lo que pasó antes de que yo llegase poco puedo entrar, lo veo a través de análisis externos. Hemos montado una estructura sobre diferentes situaciones. El talento de arriba es diferencial. Nuestro margen de mejora es en la mentalidad de los jugadores, hay que ir al límite en cada momento. Los partidos los preparamos igual fuera que dentro pero sabe mejor ofrecer las victorias en casa, esperemos darles más alegrías».
«Los equipos de Ramis siempre están muy bien estructurados. Es un grupo de jugadores que siguen prácticamente el once del año anterior, un bloque muy compacto que va a poner las cosas difíciles. Están haciendo las cosas bien, serán un rival duro», analizó el técnico blanquiazul sobre el Burgos, su rival de este domingo.
En referencia a la plantilla, Hidalgo comentó algunos de los casos más sonados esta semana. Acerca del lugar de Bouldini tras la primera jornada: «He visto a un chico muy implicado, estoy con la gente que demuestra profesionalidad. Él sabe que tiene competencia dura y que esperamos incorporar una pieza en esa posición. Los minutos del otro día fueron muy buenos», explicó.
Sobre el rol de David Mella tras su pérdida de minutos, Hidalgo continúa confiando en el canterano: «Con esa juventud está asimilando todo lo que está viniendo. Necesitamos competencia en forma de jugadores de talento. En este caso con Luismi. Estoy muy contento con él, esa competencia sana nos va a hacer mejores» analizó el catalán.
Otros casos como el de Charlie Patiño, ya afianzado en la plantilla, comenta: «Está trabajando bien y entendiendo lo que queremos. Estamos mostrando el cariño que necesitaba. Ha hecho una muy buena pretemporada y se ha ganado el derecho a tener ficha del primer equipo. El otro día en Granada nos dio esa pausa que necesitábamos para controlar más el partido. Estamos contentos con su rendimiento».
«Bachmann está trabajando bien. Lleva dos semanas entrenando con el grupo y Germán hizo un buen partido en Granada. Decidiremos en el futuro quien debe ocupar la portería», hizo referencia Hidalgo sobre la portería.
Por último, sobre la compleja lesión de José Ángel, el técnico aclara un período de recuperación todavía extenso para el centrocampista blanquiazul: «Va a estar unas semanas fuera y veremos su evolución durante el proceso, pero su vuelta aún no está cercana».